NUEVO LIBRO DE ANTONIO ZAMORA MARTÍN

111644025_690711661509476_4300469559090647166_n

NUEVO LIBRO DE ANTONIO ZAMORA MARTÍN

25/07/2020

ANTONIO ZAMORA MARTÍN
Queridos amigos:
Me complace informaros que ya está disponible en la tienda on line de Amazon EL VIAJE DE PEDRO ALMAGRO, mi última novela. Está disponible tanto en versión papel con tapa blanda como en eBook Kindle, a 17 y 4.97 € respectivamente en este enlace: https://www.amazon.es/dp/B08DC3ZJB4
Solo deciros que ha sido un trabajo largamente gestado, su extensión (650 páginas) y complejidad narrativa así lo requería. Pero por fin he logrado ponerle el punto final y ya está disponible para los que queráis leerla. Os dejo una sinopsis para que sepáis de qué trata. Un saludo.
En plena crisis económica de los noventa, Antonio, aspirante a escritor y frustrado librero, conoce por casualidad en el bar de un amigo a Pedro Almagro, un viejo alcohólico, solitario y locuaz del que nunca antes había tenido noticias. Al oír lo que contaba y cómo lo contaba, reconoce enseguida la historia que había estado esperando durante tanto tiempo, aceptando el reto ante sí mismo de escribirla aun a sabiendas de las dificultades que tendrá para un escritor en ciernes como él encajar las piezas de ese puzle.
EL VIAJE DE PEDRO ALMAGRO la componen cuatro historias que caminan en paralelo en distintos escenarios y tiempos. No obstante, el lector no tarda en intuir desde las primeras páginas que son meros afluentes, enriquecidos a su vez por otros cauces, que terminarán confluyendo a un único río. Así pues, se dan cita el atropellado viaje de un muchacho de dieciocho años que, tras una tragedia familiar, busca a su padre en el complicado escenario del alzamiento nacional del 36; el infinito y abominable secuestro de una joven de ojos azules; la vida de un contrabandista enamorado reconvertido a legionario que arrastra su amor por las áridas tierras del Rif; y, como eje central y cemento de todas esas historias, el trabajo ingente y farragoso de un aspirante a escritor que lucha por construir una novela. A través de estos personajes y sus respectivas realidades, el autor va conformando un detallado fresco del periodo de la historia de Andalucía y de España comprendida entre la segunda década del siglo XX hasta nuestros días; y a la vez, propone un viaje al oscuro interior de unos seres humanos que luchan contra sí mismos y que solo pueden ser redimidos por el amor.
Con un sorprendente manejo del tiempo narrativo y de la psicología de los personajes que pueblan esta novela, EL VIAJE DE PEDRO ALMAGRO nos absorbe y transporta a una época tan apasionante como convulsa, que determinó la vida de la generación que la vivió y de aquella otra posterior que sufrió sus consecuencias.