EXPOSICIÓN "DE BÓREAS A CÉFIRO. DIBUJOS DE MANUEL ORTIZ.

EXPOSICIÓN "DE BÓREAS A CÉFIRO. DIBUJOS DE MANUEL ORTIZ.

CARTEL-EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "DE BÓREAS A CÉFIRO". DIBUJOS DE MANUEL ORTIZ.

Del 11 al 28/Noviembre/2021 - Casa de la Cultura de Los Corrales (Sevilla)

 
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ofrece al municipio la exposición de “De Bóreas a Céfiro” del artista sevillano Manuel Ortiz.
 
La exposición permanecerá abierta al pública desde hoy jueves 11, hasta el 28 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura (Plaza de Andalucía s/n) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.
 
La exposición muestra dibujos del pintor sevillano Manuel Ortiz, realizados siempre sobre el terreno y en cuadernos de viaje, con técnicas a la aguada o a la acuarela, puras o combinadas con otros materiales.
 
El objetivo del artista ha sido documentar un largo itinerario, prolongado en el tiempo durante casi una década, desarrollado en cuatro etapas: Noruega, Polonia, Sicilia y el Gran Cañón del Colorado.
 
El cuaderno más antiguo, el dedicado a Noruega, es del año 2007 y el más reciente es el dedicado a Estados Unidos, que se centra en paisajes de Arizona y en algunos apuntes de Nueva York. En la exposición se incluyen, además, otros bloques de dibujos que corresponden a viajes por India, Austria e Irlanda.
 
Manuel Ortiz Domínguez es un artista y diseñador gráfico, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Como ilustrador ha recibido dos premios nacionales de diseño en su trayectoria y ha desarrollado fundamentalmente su trabajo en el mundo del diseño gráfico, la ilustración, el cómic y el dibujo.
 
Esta exposición es posible gracias al convenio con la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural y el Ayuntamiento de Los Corrales.
 
Para más información Bibliotecas Municipales de Los Corrales (Tlf. 681 289 765) y Área Técnica de Cultura (Tlf. 679 769 286) y redes sociales.
 

Se adjunta programa de mano con información de la exposición.