BONO SOCIAL TERMICO

thumbnail.png

BONO SOCIAL TERMICO

01/01/1970

 thumbnail.png

Expertos en precisión energética notifican que con este nuevo bono social pretenden luchar de nuevo la necesidad energética y conseguir que más colectivos vulnerables pidan los bonos sociales a los que tengan derecho y de esa manera economizar en las facturas de abastecimiento de primera necesidad.  
El  bono  social  térmico es una protección para abonar los costes de la energía que se designa a calefacción, agua caliente o cocina (es decir, las actividades básicas que requieren de energía calorífica), independientemente de que para ello se use electricidad o gas. ( bombona de butano, propano a granel, gas natural o similares)
La  ayuda consta de una transferencia a las personas beneficiarias cuyo importe exacto está todavía por definir y lo gestionara cada comunidadautónoma  
La diferencia primordial respectoal  bono  social de luz es que el importedel  bono  social  térmico  estará cubierto porlos  Presupuestos Generales del Estado .
El precio exacto todavía está pendiente de ser fijado, se ha implantado un punto de partida de 25€ con tramos que se modificara en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se localiza el suministro. Cada tramo se aumentara en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerables severos, clausula que ya determinará la compensación desu  bono  social de electricidad .  

Para mas información: