PROYECTO SIPE - SIMULACIÓN PARA EMPRENDER (FORMACIÓN)

PROYECTO SIPE - SIMULACIÓN PARA EMPRENDER (FORMACIÓN)

¿Qué es el Proyecto SIPE-Simulación para Emprender?

PROYECTO SIPE-SIMULACIÓN PARA EMPRENDER

SIPE_CARTEL_LOS-CORRALES_A3

¿Qué es el Proyecto SIPE-Simulación para Emprender?

Es un proyecto de formación que tiene como objetivo principal ofrecer entrenamiento y asesoramiento específico a jóvenes emprendedores a través de la Simulación de Empresa.

La Simulación de Empresa es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite a los/as participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas relacionadas con la puesta en marcha, gestión y administración de empresa. Se trata de simular las distintas ideas de negocio de cada joven emprendedor/a ofreciéndoles la oportunidad de entrenarse como futuros/as empresarios/as.

Los objetivos del Proyecto son:

  • Facilitar herramientaspara mejorar la actitud de los/as jóvenes emprendedores/as como futuros empresarios y empresarias.
  • Ofrecer asesoramiento individual y grupal a las personas emprendedoras sobre sus ideas de negocio.
  • Aportar una metodología basada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la gestión y administración empresarial: la Simulación de Empresa, que permita a los jóvenes emprendedores/as adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar su propia empresa. 
  • Ofrecer a los/as jóvenes emprendedores/as un entorno en el que simular sus propias ideas de negocio a través del Entorno Simulado de Prodetur: Red Comercial de Empresas Simuladas y aplicaciones informáticas de Simulación de Empresas: Plataforma Comercial, Agencia Tributaria Simuladas y Sistema RED de la Seguridad Social.
  • Ofrecer conocimientos específicos en determinados sectores productivos: Agrario, Agroindustria, Comercio, Construcción y Turismo.
  • Fomentar la creación y la supervivencia de las empresas.

¿A quién va dirigido el Proyecto SIPE?

  • Jóvenes entre 16 y 30 años, que estén en situación de desempleo y no estén recibiendo ningún tipo de formación. Podrán participar jóvenes que, cumplidos los 30 años, inicien su participación antes de que transcurran 4 meses.
  • Los/as jóvenes destinatarios/as del Proyecto deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.
  • Ser residente en alguno de los 53 municipios participantes en el Proyecto SIPE-Simulación para Emprender.

Acciones formativas

El Proyecto SIPE-Simulación para Emprender contempla el desarrollo de 55 acciones formativas en cada uno de los municipios participantes con el siguiente esquema:

  • Duración: 160 horas formativas. 100 horas de formación con Metodología de Simulación de Empresa45 horas se destinarán a acciones de formación específica en los sectores productivos (Agrario, Agroalimentario, Comercio, Construcción y Turismo) y 15 horas de Coaching empresarial.
  • Alumnado:10 participantes por acción formativa.
  • Perfil del alumnado: todos los participantes serán jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil
  • Horario: De lunes a jueves, de 9:30 a 13:30. En total 4 horas lectivas al día.
  • Modalidad: Presencial

Ayudas al estudio

Los participantes podrán recibir una beca por importe de 17,00€ por día de asistencia a la formación.

Más información y documentación en el siguiente enlace:

https://www.prodetur.es/prodetur/www/formacion/simulacion/sipe/anualidad2021.html

 

 

VÍDEO PROMOCIÓN

https://youtu.be/aRMLf2PHThE